Reinel Gutiérrez
La caridad es una obra humanitaria que existe en las sociedades desiguales, y avalada por la religión para sostener la brecha entre pudientes y pobres, tratando de justificar que una limosna es un bien, con el cual se conseguirá la felicidad eterna.
En una organización social justa y equitativa, no puede existir la caridad por cuanto todos tienen lo necesario y hacen uso correcto de sus derechos y deberes. En Colombia muchos la practican, y le dan tranquilidad al corazón regalando en la puerta de la casa un pedazo de pan viejo. Familias en acción es lo más representativo de esto, y sus afiliados viven de la limosna, y de las migajas que caen de la mesa del Estado.
En la presente campaña electoral se manifiesta el alto grado de desempleo que hay en el Cauca, y principalmente en Popayán, y por ello los candidatos a alcaldías, concejos, asamblea y gobernación son innumerables. Se trata de personas que quieren emplearse, y conseguir el honroso título de ‘honorables’.
Por esto, amable ciudadano, si Usted es de buen corazón, haga la caridad de votar, y ayudar a estos ociosos, para que tengan mejor calidad de vida, así vaya en detrimento de la suya. Por lo menos si el elector no encuentra una solución a sus problemas terrenales, habrá pagado una cuota inicial para el cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario